RANKING OFICIAL AÑO 2022

 

JUVENIL MASCULINA

 
JUVENIL FEMENINA

MAYOR MASCULINA

MAYOR FEMENINA

SUB-22 – MASCULINA

JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ADAPTADOS DE BILLAR

En las instalaciones centrales de ASOBIGUA se vivió la fiesta deportiva mas grande del año, en la segunda edición de la Copa Julito, en los Juegos Deportivos Adaptados de Billar en la especialidad de Pool Bola 5 y Bola 6.

Para estas competencias se tuvo la participación de 13 deportistas, 9 de representación de la ciudad capital y 4 en representación del departamento de Quetzaltenango del Benemérito Comité Pro-Ciegos y Sordos de Guatemala del area de occidente.

Para validas estas competencias se tuvo la participación de diferentes dirigentes tanto del Comité Ejecutivo de la Confederación Autónoma de Guatemala -CDAG- y  de la Asociación Deportiva Nacional de Billar de Guatemala -ASOBIGUA- como punto especial se tuvo la participación del para deportista Raúl Anguiano en el cual brindo unas palabras de motivación a los deportistas participantes.

Este evento es un pilar fundamental para esta Asociación, por la importancia tanto hacia el deporte federado y la población en general, dando a conocer la integración de personas en una actividad deportiva.

Dentro del magno evento se conto con diferentes discapacidades como lo son autismo, síndrome de Down y no auditivo, pero sin duda alguna para nadie fue evidente esta condición ya que dieron una catedra de como jugar billar.

A lo largo del año se preparan con diferentes actividades tanto de entrenos semanales como torneos de fogueo las cuales se les brinda una retroalimentación para fortalecer aquellos aspectos para la mejora continua.

Para estas competencias quedaron de la siguiente forma el cuadro ganador según su especialidad

Pool Bola 6

1er Lugar: Julio Dávila

2do. Lugar: Jorge Rivera

3er. Lugar: Nadia Argentina

4to. Lugar: Eduardo Amílcar

Pool Bola 5

1er. Lugar: Esmeralda Rodas

2do. Lugar: Jessica Martín

3er. Lugar: Darío Chicoy

4to. Lugar: Santiago Quinto