RANKING OFICIAL AÑO 2022

 

JUVENIL MASCULINA

 
JUVENIL FEMENINA

MAYOR MASCULINA

MAYOR FEMENINA

SUB-22 – MASCULINA

TORNEO PRE-NACIONAL SUB22

En las instalaciones centrales de ASOBIGUA, se realizo el torneo pre-nacional para la categoría sub-22, con un total de 13 deportistas representando a las sedes de Ciudad Capital, Quetzaltenango, San Marcos, Baja Verapaz y Huehuetenango.

Para este torneo se compitito en las especialidades de Bola 8, Bola 9 y Bola 10. Tres días de intensa competencia se vivieron con el objetivo de lograr clasfiicar al Campeonato Nacional a realizarse en el mes de marzo.

Para esta competencia se invito a la medallista panamericana y representante mundial  de la categoría juvenil femenina, siendo Astrid Santos del departamento de Quetzaltenango en busca de mantener la calidad técnica y el alto rendimiento competitivo.

Grandes sorpresas se han evidenciado en esta competencia como es el nivel de varios deportistas que han trascendido de la juvenil a la sub22, logrando establecer su nivel como uno de los mejores siendo este Willvert Alonso logrando dos preseas de oro tanto en bola 8 y bola 10 por su parte Luis Santos logrando una presea de oro en bola 9.

Una de las grandes sorpresas fue la integración al pódium de ganadores por Astrid Santos logrando medalla de plata en bola 10 y medalla de bronce en bola 9. Por su parte otro gran experimentado Moisés Xitumul y Pablo Ruiz de Baja Verapaz logra medalla de bronce en bola 8 y bola 10.

Quedando de la siguiente forma el cuadro ganador para las especialidad de pool:

Pool Bola 8

1er Lugar: Willverth Alonso (Guatemala)

2do. Lugar: Luis Santos (Quetzaltenango)

3er. Lugar: Moisés Xitmul (Baja Verapaz)

4to. Lugar: Jonathan López (Guatemala)

Pool Bola 9

1er Lugar: Luis Santos (Quetzaltenango)

2do. Lugar: Willverth Alonso (Guatemala)

3er. Lugar: Astrid Santos (Quetzaltenango)

4to. Lugar: Jonathan López (Guatemala)

Pool Bola 10

1er Lugar: Willverth Alonso (Guatemala)

2do. Lugar: Astrid Santos(Quetzaltenango)

3er. Lugar: Luis Santos (Quetzaltenango)

4to. Lugar: Pablo Ruiz (Baja Verapaz)